EL S. XXI

CIRUGÍA ESTÉTICA PARA EL SIGLO XXI 

Dentro de las ramas de Cirugía Plástica, está la Cirugía Estética, encargada en  mejorar armónicamente las partes del organismo que siendo biológicamente normales no se encuentran en los estándares de belleza vigentes en una cultura  y sociedad determinada, en la que nos encontramos actualmente.

Las operaciones más practicadas, referente a la Cirugía Estética son:

Ø      Operaciones para disimular el envejecimiento de la cara y cuello (lifting):

Con el paso de los años, tanto a mujeres como a hombres, se nos ven síntomas de envejecimiento en la cara; los párpados y la papada caída se puede eliminar con una ritidectomía o ritidoplastía, con la eliminación de arrugas. Para esta intervención se hacen cortes en la piel del cabello, por adelante y  detrás de las orejas, despegando la piel y corrigiendo los músculos faciales, a continuación se tensa bien la piel y se quita el exceso. Las cicatrices que están delante de las orejas, pasado un tiempo desaparecen.

lifting

Ø      Corrección estética de las ojeras:

Existen personas, sobre todo niños, que tienen un gran complejo con las orejas muy despegadas del cráneo –“orejas en asa”, ya que se parecen a las asas de una taza-, produciendo grandes problemas psicológicos, pues son burla de parte de sus compañeros al comenzar la etapa escolar.

Para esta malformación estética, existe la OTOPLASTIA, una sencilla operación que dura entre una y dos horas, que consiste en realizar un pequeño corte detrás de la oreja exponer el cartílago auricular. Después se manipula el cartílago para que se doble en dirección a la cabeza. También se suele hacer una cirugía plástica para hacer más pequeña la concha, cuando sea necesario.

El resultado estético después de pasar por quirófano es gratificante en la mayoría de los casos y definitivo. Los riesgos son pequeños.

El precio oscila entre los 900 y 1500 € (de 150.000 a 250.000 pesetas).

Ø     Cirugía nasal: 

Probablemente, la nariz es el elemento de la cara, que dice más de cada persona, que da más personalidad, hay algunas que presentan el tabique una giba en el dorso que la hace poco agradable e inarmónica con el resto de la cara. 

La operación ayuda a colocar en la cara una nariz que la haga armónica con las proporciones de simetría y cánones de la cultura vigente, para ello disminuyen la giba y las fosas nasales, se levanta y se proyecta la punta de la manera que el cliente desee, intentando hacerla parecida a la de un personaje famoso de referencia.

Las cicatrices de la intervención no se ven puesto que se hacen dentro de la nariz, para hacer la nariz mas grande es posible que haya que coger un injerto de una costilla del paciente dejando una pequeña cicatriz en el tórax.

cirugá nasal

La intervención es frecuente y conlleva unos riesgos para la salud mínimos, aunque lo más común en estos casos es que después de la operación el intervenido no se esté contento por los resultados obtenidos.

 

Ø      Cirugía mamaria para aumento, reducción y levantamiento:

Las mamas de las mujeres son las famosas curvas estéticas que mas diferencian al hombre de la mujer, es por esto que a las mujeres les gustan que sean perfectas, imitando los pechos de las modelos de pasarela, por tanto es muy importante el tamaño, en consonancia a la talla de la chica, la forma y la consistencia.

Hay tres grandes problemas que gracias a la cirugía estética podemos combatir:

Reducción y Levantamiento:

Actualmente existe la cirugía estética exprés, tanto el pecho caído, como el excesivo se puede operar sencillamente con anestesia general, y en una intervención en la que se entra por la mañana, saliendo horas después y al día siguiente se puede ir a trabajar con total normalidad. No hay que quitarse los puntos de sutura ya que se reabsorben, aunque pueden quedar cicatrices, que con el paso del tiempo tienden a desaparecer, para llevar unos pechos deseados hay que esperar un año y medio. Para alzar la mama, llamada mastopexia, los cortes y cicatrices son parecidos a la técnica de reducción, siendo la única diferencia que en la mastopexia no se retira tejido. El resultado es definitivo y armonioso. Cuesta entre 3000 y 5000 €.

 

Aumento:

La operación de aumento de pecho es sencilla, se hacen unos cortes pequeños y ocultables, tanto por el pezón o por debajo del pecho, se colocan las prótesis – rellenas de agua  o de silicona- que ha elegido la paciente, se cose… y a disfrutar con las mamas nuevas. 

Ø      Corrección del abdomen:

Después de pasar uno o varios embarazos, generalmente el abdomen de la mujer esta flácido, produciéndose una deformidad estética, impidiendo a las madres no usar bikinis, ni ponerse vestidos que moldeen sus cuerpos estéticamente. 

La intervención se realiza dando una incisión en la zona mas baja del abdomen, despegando la piel, después se reconstruye la musculatura del abdomen, retiramos la piel sobrante, y para ocultar la cicatriz tan solo nos hace falta una prenda íntima.

 

Ø      Liposucción: 

La liposucción es una técnica controvertida y atacada en nuestra sociedad, aunque lo que no me cabe duda es que hace la vida más feliz a muchas personas que deciden ponerse en manos de un cirujano plástico. Son utilizadas para eliminar los cúmulos de grasa que aparecen en las caderas, abdomen, muslos y piernas, que causan problemas de salud y estéticos en la sociedad actual que nos ha tocado vivir. Pasan por el quirófano más mujeres, aunque cabe destacar el aumento de hombres en los últimos años que desean adelgazar sin hacer deporte.

Esta técnica cuenta con los medios tecnológicos mas avanzados, es una operación fácil y el resultado es espectacular. Se retiran los excesos de grasa con ayuda de unos tubos succionadores y unas cánulas creadas para cada caso a través de unos minúsculos cortes.

 

Ø      Implantes de glúteos y piernas: 

Los glúteos y las piernas pueden ser perfectos gracias a la cirugía estética, ayudándonos a tener una buena figura, esto es posible con la ayuda de una prótesis de silicona. Esto se hace con un proceso parecido al del aumento de pecho, colocamos la prótesis debajo de los músculos haciendo unas incisiones fácilmente ocultables, llegando a ser imperceptibles en la mayoría de los casos. 

implantes gluteos y piernas

 

Ø      A tomar en cuenta: 

Después de este repaso por las principales operaciones de cirugía estética, tenemos que advertir de los pequeños riesgos, aunque las noticias que nos llegan de problemas con las intervenciones a través de los medios de comunicación se tratan de pacientes que se han puesto en manos de personas inexpertas, en algunos casos ni siquiera eran médicos, se han operado en lugares inadecuados, ya que siempre debe de ser en un quirófano  y con los últimos avances en tecnología. Siguiendo estos tres pasos, se minimizaran los riesgos y evitaremos volver a ver noticias negativas referente a este proceso.

 

EL VARÓN DE NUESTRO SIGLO

El  macho Ibérico español esta en extinción, si quieres encontrarlo tendrás que buscar entre la España profunda, pero muy profunda, ya que los hombres de nuestra época ya no son lo que eran y es que con los personajes mediáticos del siglo XXI que nos llegan a través de los medios de comunicación, cualquier español que quiera y se lo pueda permitir, podrá parecerse a alguno de sus ídolos.34 minutos al día son los utilizados para arreglarse antes de salir de casa para preparase, echarse cremas, peinarse y demás que haceres de los chicos modernos del nuevo milenio. Este tiempo es el mayor entre todos nuestros vecinos europeos, ya que a los españoles les gustaba el rollito “metrosexual”, termino que ya no se usa a penas, ahora buscamos un equilibrio entre la estética y la masculinidad.

Lo que no cambian son los gustos ya que los españoles prefieren las morenazas de toda la vida, actrices como Penélope Cruz, Salma Hayek o Monica Bellucci son los prototipos de belleza de los hombres heterosexuales de nuestro país. Las rubias son cosa del siglo pasado. Además a los hombres de nuestro país les gusta la vida en pareja, aunque si es cierto que hay mas hombres solteros que mujeres. El españolito medio tiene unas 105 relaciones sexuales anuales, una media bastante elevada, los griegos se colocan en cabeza con 138, mientras que en Japón tan solo tienen encuentros sexuales 45 veces al año poniéndose en la cola de la lista hecha en el 2005. Los jóvenes españoles pierden su virginidad con 17 años y medio de media en el 2006, seis años antes lo hacían con la mayoria de edad (18 años y 2 meses), tambien en nuestro país se practica el sexo mas seguro, en las relaciones sexuales el 73% usa metodos anticonceptivos, unos años antes tan solo lo hacia el 66% de los españoles. Por lo general a la hora de mantener sexo la cama es el lugar preferido, aunque tambien nos gusta experimentar en los coches, los lavabos de discotecas, playas y parques. La edad media para contraer matrimonio se retrasa a los 31 años en 2006, con tendencia a subir, mientras en el 2000 la edad se calculaba en 29 años.Ahora vamos a la parte más importante para esta exposición, que es nada mas y nada menos que la belleza en el hombre español de nuestro siglo.

En  2006 el hombre es uno de los targets objetivos de las firmas de estética, con un mercado objetivo del 25%, es cierto que gran parte de las estanterías de los nuevos hombres contiene cremas antiojeras, hidratantes, mascarillas para piel y cabello. Las marcas favoritas por los hombres españoles son Nivea, Clarins, Neutrogena y Biotherm.
La depilación y el solarium deja grandes sumas de dinero en las cabinas de estética de nuestro país, el 60% de hombres españoles se ha depilado alguna vez.

Las zonas que más se depilan son el vello púbico (33,6%), el pecho (28,8%) y las axilas (27,1%) y las piernas (26,8%). El solarium también es utilizado, ya que tanto a mujeres como a hombres nos gusta tener color en la piel, los hombres lo hacen por falta de tiempo y para estar morenos en ocasiones especiales, como bodas y comuniones…
Nuestros hombres también les gusta entrar en el quirófano para retocarse alguna parte de su cuerpo con ayuda de una cirugía estética o mas. Las intervenciones más solicitadas son la liposucción en caderas y cintura, las bolsas de los ojos, el transplante de cabello, rinoplastia y la reducción de pecho.

El perfume es algo muy personal y los hombres actuales bien lo saben, ya que no suelen cambiar, entre sus marcas preferidas estan Hugo Boss (32,1%), Calvin Klein (28,9%), Giorgio Armani (24%), Jean-Paul Gaultier (16,9%) y Adolfo Domínguez (15,8%).

Cambiando de tema, a los españoles de ahora les gusta experimentar en la cocina tras la abolición del machismo existente en la época franquista y el éxito de maestros cocineros como Ferran Adrià o Carlos Arguiñano, además de disfrutar cocinando también les preocupan la dieta, por lo tanto comen sano como la slow food”, y no suelen saltarse la dieta mediterránea.

Hace la compra, y mayoritariamente lo realiza vía Internet, las mujeres son mas reacias a usar este medio. Entre ellos lo que mas compran son viajes y alojamientos (41%), entradas de espectáculos (26,5%) y libros, música y revistas (15,7%).

Lo que si que no cambia, es algo muy arraigado en nuestra cultura, el fútbol, el 71% de nuestros hombres están enganchados a este deporte, aunque lo que es nuevo es que además de ver los resultados y los partidos, ya sea en vivo o en televisión, los aficionados quieren saber sobre las vidas de los jugadores fuera del campo, tal vez para imitarles y es que ya no se miran tanto los meritos deportivos, la población en general se fija en su estética, en su moda y en su modo de vida. Claros ejemplos son David Beckham  en el fútbol y Fernado Alonso en Formula 1, que además de ser deportistas de elite son auténticos personajes mediáticos, escribes su nombre en un buscador de Internet cualquiera y te aparecerán mas de 6 millones de lugares encontrados, por no hablar de los embolsos de publicidad de estos dos ejemplos, ya que aparecen en spots de televisión, prensa, publicidad exterior……  
La Alonsomanía y la Beckhamanía esta llegando a nuestros hogares, nuestros entornos y a nuestra mente, ellos rozan la perfección, son exitosos, guapos, rodeados de mujeres bellas, con dinero…. a todos los hombres de nuestro país les encantaría ser como ellos… o al menos a mi.

Beckham

Published in: on 24, mayo 2007 at 11:17 am  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://canonesbelleza.wordpress.com/2007/05/24/el-s-xxi/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Hola chicos su pagina me parecio interesante pero una duda, sobre los canones de belleza, les falto incluir datos de los siglos anteriores al siglo XX =) por otra parte felicidades por su trabajo

  2. ola buenos dias me gustaria saber si se pueden poner protesis en las partes interiores de muslos caderas y nalgas me gustaria saber el costo de cada intervento me an comentado que se puede rellenar estas sonas con un producto llamado metacrilato.pmma.pero me da mucho miedo porque no se si este producto puede ser perjudicial para la salud.por fabor espero una respuesta ya que me gustaria someterme a un intervento que sea seguro aunque si es mas costoso no me inporta espero una respuesta muchisimas gracias…

  3. ola soy la chica que pide informacion sobre protesis para nalgas o inplantes con metacrilato…pmma
    victoria21@hotmail.it

  4. muchas gracias por los datos,estoy haciendo un trabajo y me han venido muy bien🙂

  5. me encanta esta página, estoy haciendo un trabajo sobre las Adicciones… he puesto sobre la adiccion de un enfermo a su cuerpo.. con las enfermedades de anorexia y bulimia que encontré en esta página y ahora lo de la cirugía. Me esta viniendo todo perfecto. Muchas gracias y ánimo!
    TODO GENIAL

    congratulatios jejeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: